LA CEIBA, EN LA LUNA UN ICONO PARA FUENTEDEORO Y EL ARIARI.

LA CEIBA, EN LA LUNA UN ICONO PARA FUENTEDEORO Y EL ARIARI.
FOTO TOMADA POR JAIRO PARRADO.........

miércoles, 22 de mayo de 2013

Ariari inédito, el paraíso era para eso.....

Vista del río Ariari, a su paso cerca de Puerto Santander - Fuentedeoro, donde se alza el museo arqueológico Guayupe, río que nace entre las altas cumbres de los andes Colombianos en el alto de oseras del páramo de Sumapaz, este río que le da el nombre a la región homónima antes retomaba las denominaciones de eeri-eeri, Guainare y Ariare . Las tierra que riega son las mas fértiles del Departamento del Meta.
escrito Por Jairo Parrado Enciso 

martes, 21 de mayo de 2013

Reunión del Centro de Memoria para elaborar el Plan de Trabajo del 2.013.

Reunidos los integrantes del Centro de Memoria.

Sábado 18 de mayo de 2013.

El pasado sábado 18 de mayo de 2013, se reunieron los integrantes del Centro de Memoria para elaborar el plan de trabajo del segundo semestre de este 2013 y formular así una propuesta al Ministerio de Cultura oficina de Coordinación Nacional de Centros de Memoria del Ministerio de Cultura.

Participaron en la reunión:
Gladys Espinosa Londoño doente IESA, Maria del Pilar Neira Redjuntos, Sulay Vergaño Rodriguez  Bibliotecaria Municipal, Mauricio Mendieta Castaño gestor cultural, Eduardo Reyes rector INEPRO, Jairo Parrado gestor cultural y presidente CMM, Orley Campo gerente SATELCAM, Uriel Fernado Torres pintor, José Santos Otalora, y Willian Aguilar   Hernandez padre de familia.  

jueves, 2 de mayo de 2013

TURISTAS EN EL RIO ARIARI PLAYAS DE FUENTEDEORO (META)



"Arroz del bueno" fotografía de la agricultura tomada por Alberto Reina en la vereda Puerto Aljure

El cultivo de arroz aún se cultiva a gran escala en el municipio para una prueba de esto  esta foto tomada por el joven Fontorense Alberto Reina Jerez, quien la tomo mientras laboraba en este cultivo.
El Arroz en sus comienzos ocupo una gran importancia para la alimentación del Llanero nato mezclandolo con los derivados de la ganadería (leche) para preparar alimetos como : los tungos, las arepas chorreadas,el  pan de arroz, las cubas etc  y en fin los amasijos que preparaban nuestras bisabuelas y abuelas. 
Cultivo de arroz foto Alberto Reina Jerez.

EXPOSICIÓN DE LA OBRA "LAGUNA VIEJA" DEL PINTOR FONTORENSE URIEL FERNANDO TORRES EXPOSICIÓN DE LA FUNDACIÓN BAT EN EL TEARO LA VORÁGINE DE LA CIUDAD DE VILLAVICENCIO