LA CEIBA, EN LA LUNA UN ICONO PARA FUENTEDEORO Y EL ARIARI.

LA CEIBA, EN LA LUNA UN ICONO PARA FUENTEDEORO Y EL ARIARI.
FOTO TOMADA POR JAIRO PARRADO.........

viernes, 27 de marzo de 2015

Sinopsis documental El capitán Dumar Aljure "el valiente" 54 años de historia y memoria de Fuentedeoro.

Centro de Memoria, presente en el foro cinematografía y artes visuales realizado en el teatro la vorágine.por el consejo departamental de cine del Meta.

Los panelistas del foro exponen sus experiencias ante el publico asistente al foro de cinematografía y artes visuales  organizado por el Consejo Departamental de cinematografía del Meta.el día jueves 26 de marzo de 2015 en el teatro la vorágine de la ciudad de Villavicencio.

de izquierda a derecha Carlos Cuesta, Felipe Moreno del festival de cine el espejo, y Luis Pachón de la película #el carrusel" y mas a la derecha la presidente del Consejo departamental de cinematografía y audiovisuales del Meta Yuli Andrea Gonzalez.

Lo importante es tener una idea y empezar a investigar sobre lo que se quiere....y luego presentar el proyecto ante el fondo de cine del Ministerio de Cultura.

Da a conocer sus experiencias el director de cine llanero Carlos Cuesta., quien dirigió las películas Febre, rodada en Villavicencio y Dopamina grabada en locaciones de Villavo y la ciudad de Cartagena de indias. 

Carlos Cuesta, director de cine llanero es entrevistado para los medios en Villavicencio, luego del foro
Atrever es lograr...lo imoprtantees iniciarl y no dejar que muera su logro ante el primer. No.
Hice mis estudio de cine en Buenos Aires gracias a mis esfuerzos y el de mi familia.
Jairo Parrado y el cineasta llanero Carlos Cuesta luego del foro de cinematografía y artes audiovisuales dado el jueves 26 de marzo de 2015.

sábado, 21 de marzo de 2015

Los Sabores de mi Infancia, por Pedro Pablo Umaña Alvarez para el libro 54 Años de historia y memoria de Fuentedeoro.


Los Sabores de mi Infancia
Por  Pedro Pablo Umaña Álvarez

Al pasar por al frente de su casa en mi bicicleta vi a doña Chavita sentada en una silla reflejando el pasar de los años, la saludé y me brindó una sonrisa agradable que inmediatamente recordé el olor de los tomates frescos, el dulce olor de la panela, el aire correr por las ventanas y el ruido de los niños al hacer la fila para recibir su almuerzo y otros pidiéndole a doña Chavita un poquito de jugo por que habían quedado con sed. Ese era un lugar para reírnos de nuestras travesuras y aventuras de todo un día de escuela. Cuando la distinguí, tenía el cabello blanco, de estatura pequeña, pero de alma grande, una sonrisa que reflejaba alegría y la amabilidad.
 Todo sucede en el restaurante escolar, un comedor que queda en la Institución San Antonio del ariari, un sitio donde los niños iban y recibían sus almuerzos de lunes a viernes, yo almorzaba allí porque mi mamá trabajaba y nos daba para comprar los almuerzos. También el lugar donde nos llevaba a mí y a mis hermanos el desayuno cuando se nos hacía tarde para ir a la escuela, corra hacia el restaurante y pregúntele a doña Chavita si mi madre ya nos había llevado el desayuno porque tenía hambre. Es una señora muy conocida por que por varios años fue la encargada de manejar el restaurante escolar más de una generación pasó por ese lugar, mis tíos y familiares pasaron por ese lugar.
Sólo espero que doña Chavita mantenga esa llama de alegría y que cada vez que pase por su casa, vuelva a recordarme mis vivencias de niño que guardo como un tesoro.

Ek restaurante escolar en la escuela. por David Yate Huertas

Doña Chavita, en su casa de la calle 9 entre carreras 14 y 15 del barrio el Centro.

Afiche IV Encuentro de la Memoria.

Pedro Pablo Umaña, quien escribio la historia.

domingo, 8 de marzo de 2015

Así esta el monumento a la indómita raza Guayupe, los mismos Vanayupes o Guaipies.

La indómita raza Guayupe, Monumento a la raza Guayupe.

Atardecer en el cementerio local.


La cruz en el mausoleo camposanto cementerio local. 

Atardecer en el cementerio local,marzo de 2015

El cementerio esta ubicado justo donde termina la banqueta y aparece la vega del rio Ariari.
fotos tomadas por Francisco Javier Zuluaga, antropologo.