LA CEIBA, EN LA LUNA UN ICONO PARA FUENTEDEORO Y EL ARIARI.

LA CEIBA, EN LA LUNA UN ICONO PARA FUENTEDEORO Y EL ARIARI.
FOTO TOMADA POR JAIRO PARRADO.........

domingo, 14 de noviembre de 2010

TALLER DE HISTORIA LOCAL PARA ADULTOS: ORGANIZADO POR EL CMM Y EL MINISTERIO DE CULTURA

La memoria oculta de lo sucedido en estos cincuenta años del municipio pretende ser recuperada de una manera objetiva en esta convocatoria hecha por nuestro Centro Municipal de Memoria  y el programa Centros Municipales de Memoria del Ministerio de Cultura  el gestor cultural asignado para nuestro CMM Diego Jaramillo, dijo en su charla, antes del taller de historia local la memoria mas que verificable debe ser posible, el que revise el texto puede decir este escrito no es factible por que su río no crece tanto, esto lo puede decir cualquiera del jurado. La idea es escribir historias de memorias de los últimos cincuenta años, tengan en cuenta en repetir las palabras, el uso del lenguaje,el tema del tiempo hablar en pasado cuando se  refiere al presente.
Diego Jaramillo, dice, tengan bien en cuenta la cronologia de lo escrito

Con estos escritos se seleccionará el participante por el CMM al encuentro nacional que se realizará en la ciudad de Girardot del 1 al 5 de diciembre de 2010.

La coordinadora de la Comisión de Historia local del Centro Municipal de Memoria (eeri-eeri) Gladys Espinosa Londoño, se alista para escribir su vivencia.

Los escritos de los jovenes ya serán publicados a inicios de diciembre de 2010.


Gladys Espinosa, ordena sus vivencias en su escrito.

Este taller será un buen inicio para el libro que el Centro Municipal de Memoria (eeri-eeri), en base a su proyecto donde se publicaran estas historias.

Otro participante en el taller de historia local el docente Carlos Ramirez Rodriguez

Mauricio Mendieta, participa tambien en el taller de historia local.

Antonio Rozo, le consulta a Diego.

Vamos a hacer memoria, vamos a escribir la historia de alguien que tiene mucho que ver mucho con Fuentedeoro, dice Diego,  aqui exhibe la Mulera (poncho) oficial del VII Festival Folclorico Guayupe de Oro versión 2010. 
 
La Asojuntas, presente en el taller de historia local. aqui Mauricio Mendieta Castaño y Jairo Parrado.

 
Diego, revisa el trabajo de Alvaro Mendoza Rodas, pasero del rio Ariari quien escribi sobre el negro Izquierdo, el pasero mas antiguo que recordamos por esta parte del Ariari.

Ortro sitio turistico en Fuentedeoro, el caño Iraca, ubicado hacia la sabana de San Martin sitio tradicional de los Fontorenses y los turistas para el paseo de olla. 

Diego Jaramillo, toma foto a niño Guayupito en el puente del caño Iraca, recurso hidrico que hace de área natural que divide a San Martin de los Llanos y Fuentedeoro.
 
Vista del Caño Iraca tres p.m.

Indio acostado al fondo (Mexa ó Metha) desde Iraca municipio de Fuentedeoro. un hermoso paisaje.

Este taller fue realizado en la Institución Educativa San Antonio del Ariari -IESA- Bachillerato los días viernes  12 y sabado 13 de Noviembre de 2010.


Dentro de los escritos presentados tenemos los siguientes titulos:
Sueños de esperanza.
Aunque duermo en Granada... vivo y soy de Fuentedeoro.
El nacimiento de cronicas de Fuentedeoro.
El barranco no es pa los valientes
Galope de cajuches
Historias del rio Ariari

Publicado por: Jairo Parrado Enciso- Presidente CMM (eeri-eeri)

No hay comentarios:

Publicar un comentario