LA CEIBA, EN LA LUNA UN ICONO PARA FUENTEDEORO Y EL ARIARI.

LA CEIBA, EN LA LUNA UN ICONO PARA FUENTEDEORO Y EL ARIARI.
FOTO TOMADA POR JAIRO PARRADO.........

miércoles, 20 de septiembre de 2017

EL INDIO ACOSTADO Y LOS VIENTOS ALISIOS QUE VIENEN DEL ESTE.

Jagua, atardece eb la sierra de la Macarena.
Camajagua en escala de grises.
SIERRA DE LA MACARENA
Es una segunda cadena montañosa separada de los Andes y de peculiar formación la serranía de la Macarena es una amplia meseta de piedra arenisca, es un sistema periférico relacionado estratégicamente con el altiplano de la Guayana que llega a una altura de 2.000 metros, el paisaje desde lo alto ofrece los auténticos llanos es solo pastizales y cielo. Los vientos han moldeado estas pétreas montañas en formas fantásticas, en las que los primeros exploradores creyeron ver bastiones y torres de antiguas ciudades. Al asegurarse de que la Macarena no era el Dorado, aquellos pioneros conquistadores europeos la dejaron a un lado, y así permaneció, territorio virgen y quebrado, hasta el siglo XX.
El gobierno Colombiano declaró a la Macarena como parque nacional natural, pero durante los últimos cincuenta años ha sido invadida por colonos en búsqueda de tierras y además dominada por las FARC.
La frontera de los llanos en la historia de Colombia, 1830-1930 por Jane Rausch, Banco de la Republica- esiroeial +ancora.l Áncora Editores.
Sierra de la Macarena desde el mirador Guayupe de Oro.
Publicado por Jairo Parrado, investigador, fotógrafo y gestor cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario