LA CEIBA, EN LA LUNA UN ICONO PARA FUENTEDEORO Y EL ARIARI.

LA CEIBA, EN LA LUNA UN ICONO PARA FUENTEDEORO Y EL ARIARI.
FOTO TOMADA POR JAIRO PARRADO.........

martes, 15 de noviembre de 2011

Lucila Guerrero Medina, será la artesana encargada de capacitar en artesanías de calceta de plátano.

 
A la espera de  las personas inscritas para el inicio de la capacitación en artesanía del calceta de plátano hora 2:00 p.m , lugar parque central .

2:004 a.m., esperando al grupo de mujeres que viene de los centros poblados de Puerto Santander y Puerto Limón. 

El coordinador del proyecto "ENCUENTRO DE LA MEMORIA FUENTEDEORO 2011" y gestor cultural Jairo Parrado. informa sobre la capacitación en artesanía  de calceta de plátano, dice que esta es una iniciativa de nuestro Centro Municipal de Memoria eeri-eeri  y que la administración municipal de Fuentedeoro, contrato para esta capacitación a la artesana local Lucila Guerrero Medina.

Jairo Parrado, es importante iniciar este proceso de innovar esta materia prima  y hacer de esta actividad una fuente de ingresos familiares, Fuentedeoro tiene una tradición en cultivar plátano demás de 70 años, pero no hemos aprovechado para darle un valor agregado a esta materia prima, que hace del municipio el mayor productor de plátano del Meta  y de nuestro país.

Al recibir esta capacitación ustedes estarán en el primer día del Encuentro de la memoria  Fuentedeoro 2011, para que hagan la exposición de sus muestras artesanales hechas en calceta de plátano.

La artesana Lucila Guerrero Medina, coordina las actividades a realizar en la capacitación y les comunica que mañana miércoles 16 de noviembre iremos cerca del pueblo  a que reciban la capacitación en calceta de plátano en lo que tiene que ver con la extracción del hilo y la calceta, iremos a las 8:00 a.m a qui cerca a la vereda Zanja de raya .  

En la cacitación les enseñare a ; hacer bolsos como este este proyecto también deja recursos para diez telares los cuales nos servirán para hacer los bolsos.

Artesanias hechas por la señora Lucila Guerrero

Correa hecha con calceta de plátano.

Una muestra de un bolso, hecho con calceta de plátano producto del ingenio y creatividad  de la instructora Lucila Guerrero Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario