LA CEIBA, EN LA LUNA UN ICONO PARA FUENTEDEORO Y EL ARIARI.

LA CEIBA, EN LA LUNA UN ICONO PARA FUENTEDEORO Y EL ARIARI.
FOTO TOMADA POR JAIRO PARRADO.........

lunes, 5 de noviembre de 2012

MOMENTOS DEL II ENCUENTRO DE LA MEMORIA FUENTEDEORO 2012,NOV. 4 DE 2012 EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO GUAYUPE DEL CENTRO POBLADO DE PUERTO SANTANDER.

Palabras del presidente del Centro de Memoria Jairo Parrado Enciso, en la mesa principal habla sobre la importancia del CMM para el municipio, los logros conseguidos en estos ya casi tres años,los proyectos, los inicios del CMM y  por su puesto la muestra de resultados del trabajo realizado en este año 2012 con los grupos de investigación de los semilleros de memorias; de la cultura platanera y memorias de vida de Dumar Aljure esto con el apoyo del Ministerio de Cultura y CedaVida del día de hoy en el 2do. Encuentro de la Memoria Fuentedeoro, evento que será de ahora en adelante el pilar del Centro de Memoria de Fuentedeoro.
Esta vez el escenario del Encuentro de la Memoria  Fuentedeoro, es el  museo arqueológico Guayupe en el centro poblado de Puerto Santander jurisdicción del municipio de Fuentedeoro.

El licenciado Carlos Ramirez Rodriguez, integrante del Centro de Memoria declama su poema llanero inedito sobre el Festival folclórico Guayupe de Oro y la extinta cultura guayupe denominado "Guayupe por siempre" dentro de la programación del 2do. Encuentro de la Memoria Fuentedeoro 2012. — en el Museo Arqueológico Guayupe, puerto santader Fuentedeoro (Meta) Noviembre 4 de 2012.

El grupo de danza llanera del CMM eeri-eeri de Fuentedeoro (Meta) , a la espera de su presentación y se preparan las afueras del museo arqueológico Guayupe para su presentación de baile al lado de su majestad el arpa llanera.

El presidente del Centro de Memoria como siempre como una hormiguita. — en Museo arqueológico Guayupe en Puerto Santander Fuentedeoro Meta.

El techo del museo arqueológico Guayupe único museo arqueológico en la orinoquia y que orgullo esta en Fuentedeoro (Meta)  

Juan Nicolas, su hermano y su mamita se distraen antes del inicio del II encuentro de la Memoria Fuentedeoro "Tenemos la necesidad de contar nuestra historia" 9:13 a.m.

El vigía del patrimonio Luis Antonio Ariza, en el museo arqueológico Guayupe  comunica a turistas sobre el museo, la arqueología y la cultura guayupe — en Museo arqueológico Guayupe.

Los encocados de plátano.

Cocina tradicional: La cachama rellena, la carne oreada o al humo, los tungos de arroz, los encocados de plátano y las marranitas de plátano.
Publicado por Jairo Parrado Enciso
Presidente CMM eeri-eeri Fuentedeoro (Meta)
Fotos tomadas por: Juan Pablo Bernal Moncada
Semillero de la Memoria eeri-eeri
Domingo Nov. 4 de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario