LA CEIBA, EN LA LUNA UN ICONO PARA FUENTEDEORO Y EL ARIARI.

LA CEIBA, EN LA LUNA UN ICONO PARA FUENTEDEORO Y EL ARIARI.
FOTO TOMADA POR JAIRO PARRADO.........

sábado, 6 de junio de 2015

Sergio y su trombón, fragmento de memoria que contiene el libro 54 Años de Historia y memoria de Fuenteeoro por Maria del Pikar Neira Burbano.

Sergio t su trombón en la Banda Sinfonica Juvenil de Fuentedeoro.
Sergio y su trombón
Por: María del Pilar Neira Burbano

Casi siempre a eso de las 6:15 corre presuroso desde su casa al sitio de ensayo, SERGIO, un niño de figura delgada, un poco tímido, a quien le apasiona interpretar su instrumento musical “EL TROMBON”.
Cuando sea grande seré un gran músico y por qué no, enseñare a otros niños a interpretar el trombón.

Es casi la 6 pm y empiezan a escucharse sonidos de trompetas, flautas, clarinetes y otros más que no es fácil descifrar, llega la hora del ensayo de la Banda Sinfónica, espacio donde día a día, resuenan acordes y melodías, y niños inquietos que llenan de alegría, la casa de la cultura del municipio de Fuentedeoro.

Se preparan con mucha disciplina y dedicación para ir al concurso departamental de Bandas, en la ciudad de Villavicencio. Hoy es el tan anhelado día, se despierta Sergio repitiendo, “HOY SEREMOS LOS MEJORES Y SIN DUDA ALGUNA GANAREMOS EL PRIMER PUESTO”, aunque no sabe si está más emocionado por el concurso y su participación, o porque viajara con sus compañeros a  la ciudad de Villavicencio, lo único que sabe es que será un día Inolvidable.

Repite una y otra vez sin dudarlo,” SOMOS LOS MEJORES Y VAMOS A GANAR, ES LO QUE EL PROFE RICARDO NOS REPITE A CADA MOMENTO Y SE QUE ASI SERA”.

Es hora de que la Banda de Fuentedeoro suba a la tarima, se mueven sillas, atriles, partituras, los niños corren cada uno buscando su puesto, entre todos ellos esta Sergio, seguro y convencido que dará lo mejor, ajusta su trombón acomoda su atril y coloca la partitura, la tan estudiada y repasada, CUMBIA DO, RE, MI.

Todos ya acomodados miran fijamente al director, siguen cada uno de sus movimientos, esperando que de la señal de inicio, el profe mueve su batuta y empiezan las alegres melodías de la cumbia a sonar, el público asistente atentamente, el jurado afina su oído y Sergio, rebosa de emoción tocando su trombón.

Todos en silencio aguardan pacientemente que llegue el momento en que el jurado de su veredicto.

Se premiaran las 3 mejores bandas, dijo el delegado. Se abrazan todos como tratando de tejer un lazo indestructible, somos los mejores y estamos seguros que vamos a ganar, se repetían una al otro.

El Jurado nombra el tercer, el segundo puesto…….. Queda todo en  suspenso…… BANDA SINFONICA INFANTIL DE FUENTEDEORO primer puesto, como si fuera un sueño, no lo pueden creer, todos saltan, gritan, lloran, ríen, Sergio corre de un lado para otro diciendo……. DIOS MIO GRACIAS, GANAMOS, GANAMOS EL PRIMER LUGAR.

Desde aquel diciembre del 2009, gracias a su dedicación, Sergio y sus compañeros siguen brindando alegrías, satisfacciones y obteniendo grandes logros, junto a su abnegado director “el Profe Ricardo”.

 
Sergip y su trombóm los sonidos del trombon.

Sergio aprendió a tocar trombón en la Casa de la Cultura San Antonio del Ariari.

Aquí la autora del fragmento de memoria Maria del Pilar Neira Burbano.

Portada libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario