LA CEIBA, EN LA LUNA UN ICONO PARA FUENTEDEORO Y EL ARIARI.

LA CEIBA, EN LA LUNA UN ICONO PARA FUENTEDEORO Y EL ARIARI.
FOTO TOMADA POR JAIRO PARRADO.........

miércoles, 13 de octubre de 2010

EL HISTORIADOR JAIRO RUIZ CHURIÓN VISITA EL MUSEO ARQUEOLOGICO GUAYUPE

Siendo las 3:20 p.m del día viernes 1 de octubre de 2010 cojimos vía pavimentada desde Fuentedeoro hasta el Centro Poblado de Puerto Santander donde esta ubicado el unico museo arqueologico de la Orinoquia Colombiana. El Centro Poblado de Puerto Santander, esta ubicado a 12 kms del perimetro urbano, carretera totalmente pavimentada en la recientemente nombrada como la ruta Guayupe, en la misma vía que conduce a San Jose del Guaviare.
El historiador Jairo Ruiz Churión, es catedratico de la Universidad del Meta, en el área del Historia del Meta.aqui da instrucciones a la vigia del patrimonio Graciela Abaunza Rodas de la Corporación Camatzagua encargados de la administración del museo.
Es importante que los turistas que vengan al museo se les informe sobre el material litico que utilizaba la etnia Guayupe.
 Juan Pablo Bernal nuestro contacto para traer al historiador Jairo Ruiz Churión a esta conferencia denominada ¨Tras las huellas de los Guayupes´´
Los Guayupitos en Puerto Santander, reciben clases de danza llanera en uno de los salones del museo. aqui practican para su presentación en el proximo Festival Folclorico Guayupe de Oro que se celebrará el 28 de Noviembre de 2010 en el denominado ZAPATIANDO CON EL GUAYUPE.
 El instructor de danza llanera encomendado para estas clases es Erly Patiño.
Luego de haber degustado y disfrutado un delicioso jugo de araza el historiador Jairo Ruiz Churión da un vistazo a Puerto Santander, dice que hace quince años no estaba por estas tierras.
 El historiador Jairo Ruiz Churión, felicita a todos por lo bonito del museo su decoración y su arquitectura.
 A la salida del museo arqueologico Guayupe.
El historiador Jairo Ruiz Churión, se despide de doña Graciela Abaunza y cojemos rumbo al perimetro urbano de Fuentedeor con el fin de iniciar nuestro objetivo la conferencia ¨ Tras las huellas de los Guayupes

No hay comentarios:

Publicar un comentario