LA CEIBA, EN LA LUNA UN ICONO PARA FUENTEDEORO Y EL ARIARI.

LA CEIBA, EN LA LUNA UN ICONO PARA FUENTEDEORO Y EL ARIARI.
FOTO TOMADA POR JAIRO PARRADO.........

jueves, 22 de agosto de 2013

INICIO DEL PRIMER MODULO DE TALLERES DEL PROYECTO MEMORIAS DE LIBERTAD AGOSTO 14,15,16,Y 17 DE 2013

Conferencia aproximaciones a la historias de los llanos orientales o de la Orinoquia  colombiana por Oscar Alfonso Pabón Monroy , invitado por la coordinación del proyecto memorias de Libertad.

La historia de llanos esta marcada por los jesuitas que marcar la historia de nuestro territorio con las creaciones de la hacienda Caribabare en Arauca y la hacienda de Apiay hoy cerca a la ciudad de Villavivicencio.(Oscar A,Pabón Monroy

La independencia se dio gracias a la entrega y a la disposición del hombre llanero de la época.

Oscar A. Pabón Monroy, (Comunicador Social y Comunitario)
 Nos aconseja tener en cuenta dos lugares para realización de este trabajo que son Rincón de Bolívar y Puerto Santander que nos recuerda los nombres de nuestros símbolos y próceres patrios.

Nos acompaño Luisa Sanchez de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura y nos habla del proyecto memorias de libertad que fue creado antes del bicentenario enfatizando el concepto de cultura y destaca el trabajo hecho en el barrio Getsemani de la ciudad de Cartagena de Indias y termina diciendo que para este años 2013 se adelantará en Fuentedeoro.

La identidas es importante y todos los dias se esta construyebdo dice Luisa Sanches de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

Organizando Skype para la conferencia sobre corridos llaneros por el "Cachi" Ortegón desde Yopal y apoyados en el lugar por Raul Gonzalez "Numerao"  

EL "Cachi" Ortegón desde Yopal (Casanare) nos invita en su charla por skype a crear nuevos corrido llaneros al grupo y nos hizo una ilustración sobre corridos llaneros hechos en ;la gesta libertadora de Bolívar y Santander , la guerra de los mil días y la revolución llanera en los llanos 50s /(Guadalupe Salcedo & Dumar Aljure.

Aquí atento a los conceptos sobre lbarta e identidad cultural

Se analiza los putos de vista sobre lo que puede ser el material audiovisual de resultado.

El antropologo Juan Sebastian Fagua del proyecto MDLBT, ,manifiesta crear dos grupos de trabajo para lo que piede ser nuestro producto final.

SAqui observamos un vídeo como muestra para nuestro producto o resultado final.

por el tercer grupo este dia hace la presentación el joven Brayan Stiven Murillo Cardona quien dice que hay que destacar y darle importancia al rio Ariari que es la fuentede riqueza del municipio y todos tenemos que ver con el. 

Imagen de la casa de Libymar dode rematamos esta serie de talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario